Blogger Template by Blogcrowds

.

La armadura de Dios III

La armadura de Dios III (3ra parte)


Hemos aprendido en las partes anteriores de este estudio, que nuestra lucha es espiritual, constante, que la batalla la tenemos contra nosotros mismos y todo lo que nos rodea, que necesitamos vestirnos de toda la armadura de Dios, para poder resistir en el día malo. Hoy veremos que como buenos soldados de Cristo, todo lo que tendremos que padecer por amor al evangelio y a aquel que nos llamó.

IV. En su lucha de fe se les llama a los creyentes a que soporten los sufrimientos como buenos soldados de Cristo. 2ti 2:3 "Tu pues sufre penalidades como buen soldado de Jesucristo."

- A que sufran por el evangelio; (si no estamos dispuestos a sufrir, entonces no seremos buenos soldados, porque, que soldado es aquel que se enrola en la armada, pero no esta dispuesto a sufrir por la causa, cuanto mas nosotros siendo hijos de Dios, debemos estar dispuestos a sufrir por causa del evangelio!) Mt 5:10-12 "Bienaventurados los que padecen por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos. Bienaventurados sois cuando por mi causa os vítuperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo. Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros. "
2Co 11:23 "... Yo más; en trabajos más abundante; en azotes sin números; en cárceles más; en peligros de muerte muchas veces."
2Ti 1:8 " Por tanto, no te avergüences de dar testimonio de nuestro Señor, ni de mí, preso suyo, sino participa de las aflicciones por el evangelio según el poder de Dios."

- Peleen la buena batalla de la fe; 1Ti 6:12 "Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos.· " 
2Ti 4:7 " He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe."

- Sean victoriosos; 1Co 15:57 " Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo."
2Co 2:14 " Mas a Dios gracias, el cual nos lleva siempre en triunfo en Cristo Jesús, ..."

Defiendan el evangelio, luchen por la fe, no se atemorisen por sus adversarios, Fil 1:28 " y en nada intimidados por los que se oponen, que para ellos ciertamente es indicio de perdición, mas para vosotros de salvación; y esto es de Dios." Se pongan toda la armadura de Dios y se mantengan firmes, derriben las fortalezas de Satanás  2Co 10:4 " porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, " y se hagan fuertes en batalla. He 11:34 " apagarón fuegos impetuosos, evitarón filo de espada, sacaron fuerzas de debilidad, se hicieron fuertes en batallas, pusieron en fuga ejércitos extranjeros."


LA ESPADA DEL ESPÍRITU; es el arma ofensiva del creyente para la guerra, contra el poder del mal. Satanás no escatimará esfuerzo alguno para socavar y destruir la confianza del creyente en esa espada que es " LA PALABRA DE DIOS ". La iglesia debe defender las Escrituras inspiradas contra todos los argumentos de que ( la biblia no es la palabra de Dios en TODO lo que enseña.) Abandonar la actitud de Cristo y los apóstoles respecto a la Palabra inspirada de Dios, es destruir su poder para, reprender, corregir, redimir, sanar, expulsar demonios y vencer todo mal. Negar que las Escrituras son fidedignas en TODO lo que enseñan, es entregarse en las manos de Satanás.   2P 1:21 " porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo. " 






La batalla del creyente contra las fuerzas espirituales de Satanás exige la intensidad en la oración, es decir, orar en "el espíritu", en "todo tiempo", con toda oración y "suplica", por todos los "santos", con toda "perseverancia". No debe considerarse la oración simplemente como un arma más, sino como parte del conflicto mismo, en el que la victoria se gana para los creyentes en Cristo al trabajar juntos con Dios mismo (por medio de la oración). Dejar de orar con diligencia, con toda oración en toda situación, es rendirse al enemigo. 
Col 4:2 " Perseverad en la oración, velando en ella en acción de gracias "
1Ts 5:17 " Orad sin cesar"

Entonces habiendo revisado todos estos conceptos mas atentamente, podemos ahora vestirnos de toda la armadura de Dios, hagamos entonces este ejercicio:

- Fortaleceos en el SEÑOR y en el PODER DE SU FUERZA,
- Vestidos de TODA la armadura de Dios,
- Ceñidos los lomos con la VERDAD,
- Vestidos con la CORAZA DE JUSTICIA,
- Calzados los pies con el apresto del EVANGELIO DE LA PAZ,
- Tomad el ESCUDO DE LA FE,
- Tomad el YELMO DE LA SALVACIÓN, 
y la ESPADA DEL ESPÍRITU , orando en todo tiempo, con toda oración y suplica en el Espíritu.

Con todo esto deberíamos de estar mas que bien preparados, contra todo lo que venga a nuestras vidas y seguir estando firmes, si algo no has comprendido vuelve lo a leer pacientemente, y si no pues pregunta, para eso estamos. Espero que este estudio sea de gran bendición para sus vidas, como lo ha sido para mi hasta este día. QUE DIOS LOS BENDIGA GRANDEMENTE A TODOS.

La armadura de Dios II

La armadura de Dios, es mucho mas que una simple vestidura de soldado, es la fe, la santidad, el amor genuino hacia Dios, la fidelidad a su palabra, poner por obra su palabra, creer en ella, mas que una simple vestidura o armadura es nuestra actitud, comportamiento diario, reflexionemos sobre este estudio profundamente y veremos que el mismo Señor nos enseño todas estas cosas!


Aquí seguimos con la segunda parte de este estudio, veremos ahora donde de libra la batalla del creyente y contra quienes!

II.- En la actualidad, los creyentes vivimos en una constante batalla espiritual que solo podemos librar por el poder del Espíritu Santo;
Ro 8:13-14 " Porque si vivís conforme a la carne, moriréis; mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis. Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios."

i.- contra los deseos pecaminosos en nuestro propio interior. (contra nosotros mismos)
1P 2:11 " Amados, yo os ruego como a extranjeros y peregrinos, que os abstengáis de los deseos carnales que batallan contra el alma. "
Gá 5:17 " Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el Espíritu en contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiéreis."

La batalla que se libra dentro del creyente abarca toda la persona; la lucha es, si se rendirá a las inclinaciones de la carne y volverá a someterse al dominio del pecado o, si cederá a las exigencias del Espíritu y continuará bajo el dominio de Cristo.
Gá 5:16 " Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne. "
Ro 8:4-14 "para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne sino conforme al Espíritu." (leerlo hasta el 14)
Ese conflicto dentro del creyente debe continuar durante toda su vida terrenal, si al fin ha de reinar con Cristo.

ii.- Los placeres impíos del mundo y toda clase de tentaciones;

Mt 13:22 " El que fue sembrado entre espinos, éste es el que oye la palabra, pero el afán de este siglo y el engaño de las riquezas ahogan la palabra, y se hace infructuosa."  se dan cuenta como aquí dice claramente que las riquezas son un engaño (no podemos dejarnos seducir, por las riquezas) si deseamos más las riquezas esto hará que la palabra de Dios se haga infructuosa en nuestra vida.

Stg 1:14-15 " sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia (apetito, deseo, pasión, placer) es atraído y seducido. Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte."

1Jn 2:15-16 "No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. Porque todo lo que está en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo."

Stg 4:4 " ¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye en enemigo de Dios."


Huestes espirituales de maldad.  Satanás y sus fuerzas espirituales de maldad, los creyentes se enfrentan a un conflicto espiritual con Satanás y un ejercito de espíritus malos. 
Ef 6:12 " Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad de las regiones celestes."

- Esos poderes de las tinieblas son las fuerzas espirituales de maldad; 
2Co 4:4 " en los cuales el dios de este siglo segó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios."

1Jn 5:19 "Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno."

- Que estimulan a los impíos;
Ef 2:2 " en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia. "

- Se oponen a la voluntad de Dios;
Véase Gn 3:1-7 (cuando Satanás por medio de la serpiente, engaña a Eva distorsionando la palabra de Dios para hacerla caer en tentación, y así, destruir el plan de Dios.)

- y con frecuencia atacan a los creyentes de esta época;
1P 5:8 " Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar." 

- Constituyen una gran multitud;
Ap 12:4, 7 " Y su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo, y las arrojó sobre la tierra..." (aquí cuando habla de estrellas se está refiriendo a los ángeles, y es Satanás quién los arrastra con su cola.) " Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles."

A los Creyentes se les dice que se separen del sistema del mundo actual, a tal grado que odien la maldad que contiene; 
He 1:9a " Has amado la justicia, y aborrecido la maldad..."

- Que venzan las tentaciones que se les presentan y mueran a ellas;
1Jn 5:4 " Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo, y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe. "

- Y que condenen abiertamente el pecado que lo consume (al mundo);
Jn 7:7 " No puede el mundo aborreceros a vosotros; mas a mí me aborrece, porque yo testifico de él, que sus obras son malas. "  Aquí es Jesús quién está hablando y dice claramente que él testifica que el mundo es malo, y siempre llamó las cosas por su nombre sin temor, lo malo, malo y lo bueno, bueno. Así también nosotros tenemos que ser imitadores de Jesús, si es que realmente le amamos, al pecado le decimos pecado y nos apartamos de él.



iii.- Los soldados cristianos deben luchar contra todo mal, no con su propio poder (o fuerza);
2Co 10:3 " Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne. "

- Sino con las armas espirituales;
Ef 6:10-18 (leer atentamente, de nuevo),
2 Co 10:4-5 " Porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia de Cristo."

En la 3ra parte de este estudio veremos como nuestra lucha de fe nos afecta, todo lo que tenemos que soportar y aún mantenernos firmes! Siempre es muy importante mantenernos firmes, en la roca que es Cristo! Que Dios les Bendiga, hasta la próxima!.



La armadura de Dios

LA ARMADURA DE DIOS (1ra parte)



Si bien es cierto que todos los cristianos conocemos quizás hasta de memoria este pasaje bíblico y lo repetimos una y otra vez. Yo me pregunto; ¿Es que estamos realmente usando bien nuestra armadura?, ¿Es que sabemos realmente contra quién estamos peleando? Por eso nació en mi el deseo de hacer este estudio sobre la armadura de Dios.


Ef. 6:10-11 " Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza. Vestios de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo." 

Los creyentes estamos en continuo conflicto espiritual contra el mal. Ese conflicto se describe como una batalla de fe, 
2Co 10:4 " Porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas."
1Ti 6:12 " Pelea la buena batalla de la fe..."

Esta es una batalla que continuará hasta que pasemos a la vida venidera. 
2Ti 4:7-8 " He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe, por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no solo a mi, sino también a todos los que aman su venida."

I.- Nuestra victoria ya está asegurada, gracias a la muerte  de nuestro Señor Jesucristo, él libró una batalla triunfante contra Satanás, desarmó a los principados y a las potestades del mal;

Col. 2:14-15 " Anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz, y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz. " 

Mt 12:29 " Porque ¿Como puede alguno entrar en la casa del hombre fuerte, y saquear sus bienes, si primero no le ata? Y entonces podrá saquear su casa." Aquí hay que entender que el hombre fuerte es Satanás y que el que saquea la casa y le ata es Jesús, sólo él tuvo este poder y autoridad sobre Satanás.

Lc 10:18-19 " Y les dijo: Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo. He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará. " Aquí es Jesús quien habla, cuando habla de serpientes y escorpiones no está hablando de los animales sino, que se refiere a los demonios, quienes se sujetaban a ellos en el nombre de Jesús.
Jn 12:31 " Ahora es el juicio de este mundo; ahora el príncipe de este mundo será echado fuera." 
Gá 1:4 " El cual se dio a sí mismo por nuestros pecados para librarnos del presente siglo malo, conforme a la voluntad de nuestro Dios y Padre."

- Llevó consigo a los cautivos;
Ef 4:8 " Por lo cual dice: Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad, y dio dones a los hombres."

- Redimió al creyente del poder de Satanás;
Ef 1:7 "En quién tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia. "
Col 1:13-14 " el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo, en quién tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados."

Seguiremos en la segunda parte de este estudio, viendo por la palabra que la lucha que libramos es  primeramente contra nosotros mismos y todos nuestros deseos carnales, como tenemos que vivir en el espíritu para así poder vencer, y poder vestirnos de toda la armadura de Dios. Un soldado tiene que estar siempre preparado para la batalla, con toda su armadura y conocer a su enemigo y sus artimañas y así y solo así, podremos vencerlo. Y una vez echo todo esto estar firmes.


Saludos!

Esta pagina estara consagrada a estudios biblicos. Espero que sean para uds. de gran ayuda como lo han sido para mi hasta este dia. Muchas bendiciones a todos

Entradas más recientes Página principal

Related Posts with Thumbnails