Blogger Template by Blogcrowds

.

La armadura de Dios

LA ARMADURA DE DIOS (1ra parte)



Si bien es cierto que todos los cristianos conocemos quizás hasta de memoria este pasaje bíblico y lo repetimos una y otra vez. Yo me pregunto; ¿Es que estamos realmente usando bien nuestra armadura?, ¿Es que sabemos realmente contra quién estamos peleando? Por eso nació en mi el deseo de hacer este estudio sobre la armadura de Dios.


Ef. 6:10-11 " Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza. Vestios de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo." 

Los creyentes estamos en continuo conflicto espiritual contra el mal. Ese conflicto se describe como una batalla de fe, 
2Co 10:4 " Porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas."
1Ti 6:12 " Pelea la buena batalla de la fe..."

Esta es una batalla que continuará hasta que pasemos a la vida venidera. 
2Ti 4:7-8 " He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe, por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no solo a mi, sino también a todos los que aman su venida."

I.- Nuestra victoria ya está asegurada, gracias a la muerte  de nuestro Señor Jesucristo, él libró una batalla triunfante contra Satanás, desarmó a los principados y a las potestades del mal;

Col. 2:14-15 " Anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz, y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz. " 

Mt 12:29 " Porque ¿Como puede alguno entrar en la casa del hombre fuerte, y saquear sus bienes, si primero no le ata? Y entonces podrá saquear su casa." Aquí hay que entender que el hombre fuerte es Satanás y que el que saquea la casa y le ata es Jesús, sólo él tuvo este poder y autoridad sobre Satanás.

Lc 10:18-19 " Y les dijo: Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo. He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará. " Aquí es Jesús quien habla, cuando habla de serpientes y escorpiones no está hablando de los animales sino, que se refiere a los demonios, quienes se sujetaban a ellos en el nombre de Jesús.
Jn 12:31 " Ahora es el juicio de este mundo; ahora el príncipe de este mundo será echado fuera." 
Gá 1:4 " El cual se dio a sí mismo por nuestros pecados para librarnos del presente siglo malo, conforme a la voluntad de nuestro Dios y Padre."

- Llevó consigo a los cautivos;
Ef 4:8 " Por lo cual dice: Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad, y dio dones a los hombres."

- Redimió al creyente del poder de Satanás;
Ef 1:7 "En quién tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia. "
Col 1:13-14 " el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo, en quién tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados."

Seguiremos en la segunda parte de este estudio, viendo por la palabra que la lucha que libramos es  primeramente contra nosotros mismos y todos nuestros deseos carnales, como tenemos que vivir en el espíritu para así poder vencer, y poder vestirnos de toda la armadura de Dios. Un soldado tiene que estar siempre preparado para la batalla, con toda su armadura y conocer a su enemigo y sus artimañas y así y solo así, podremos vencerlo. Y una vez echo todo esto estar firmes.


2 comentarios:

bendiciones esta lindo como esplican y aplican lo de la armadura hamudn7@yahoo.com

9 de julio de 2009, 10:18  

Anonimo,
Dios te bendiga, que bueno que te guste el estudio, espero que pueda ser de edificacion para tu vida.

Bendiciones!
Atte,
Claudia

14 de julio de 2009, 10:17  

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

Related Posts with Thumbnails