Blogger Template by Blogcrowds

.

La armadura de Dios II

La armadura de Dios, es mucho mas que una simple vestidura de soldado, es la fe, la santidad, el amor genuino hacia Dios, la fidelidad a su palabra, poner por obra su palabra, creer en ella, mas que una simple vestidura o armadura es nuestra actitud, comportamiento diario, reflexionemos sobre este estudio profundamente y veremos que el mismo Señor nos enseño todas estas cosas!


Aquí seguimos con la segunda parte de este estudio, veremos ahora donde de libra la batalla del creyente y contra quienes!

II.- En la actualidad, los creyentes vivimos en una constante batalla espiritual que solo podemos librar por el poder del Espíritu Santo;
Ro 8:13-14 " Porque si vivís conforme a la carne, moriréis; mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis. Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios."

i.- contra los deseos pecaminosos en nuestro propio interior. (contra nosotros mismos)
1P 2:11 " Amados, yo os ruego como a extranjeros y peregrinos, que os abstengáis de los deseos carnales que batallan contra el alma. "
Gá 5:17 " Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el Espíritu en contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiéreis."

La batalla que se libra dentro del creyente abarca toda la persona; la lucha es, si se rendirá a las inclinaciones de la carne y volverá a someterse al dominio del pecado o, si cederá a las exigencias del Espíritu y continuará bajo el dominio de Cristo.
Gá 5:16 " Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne. "
Ro 8:4-14 "para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne sino conforme al Espíritu." (leerlo hasta el 14)
Ese conflicto dentro del creyente debe continuar durante toda su vida terrenal, si al fin ha de reinar con Cristo.

ii.- Los placeres impíos del mundo y toda clase de tentaciones;

Mt 13:22 " El que fue sembrado entre espinos, éste es el que oye la palabra, pero el afán de este siglo y el engaño de las riquezas ahogan la palabra, y se hace infructuosa."  se dan cuenta como aquí dice claramente que las riquezas son un engaño (no podemos dejarnos seducir, por las riquezas) si deseamos más las riquezas esto hará que la palabra de Dios se haga infructuosa en nuestra vida.

Stg 1:14-15 " sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia (apetito, deseo, pasión, placer) es atraído y seducido. Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte."

1Jn 2:15-16 "No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. Porque todo lo que está en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo."

Stg 4:4 " ¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye en enemigo de Dios."


Huestes espirituales de maldad.  Satanás y sus fuerzas espirituales de maldad, los creyentes se enfrentan a un conflicto espiritual con Satanás y un ejercito de espíritus malos. 
Ef 6:12 " Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad de las regiones celestes."

- Esos poderes de las tinieblas son las fuerzas espirituales de maldad; 
2Co 4:4 " en los cuales el dios de este siglo segó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios."

1Jn 5:19 "Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno."

- Que estimulan a los impíos;
Ef 2:2 " en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia. "

- Se oponen a la voluntad de Dios;
Véase Gn 3:1-7 (cuando Satanás por medio de la serpiente, engaña a Eva distorsionando la palabra de Dios para hacerla caer en tentación, y así, destruir el plan de Dios.)

- y con frecuencia atacan a los creyentes de esta época;
1P 5:8 " Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar." 

- Constituyen una gran multitud;
Ap 12:4, 7 " Y su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo, y las arrojó sobre la tierra..." (aquí cuando habla de estrellas se está refiriendo a los ángeles, y es Satanás quién los arrastra con su cola.) " Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles."

A los Creyentes se les dice que se separen del sistema del mundo actual, a tal grado que odien la maldad que contiene; 
He 1:9a " Has amado la justicia, y aborrecido la maldad..."

- Que venzan las tentaciones que se les presentan y mueran a ellas;
1Jn 5:4 " Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo, y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe. "

- Y que condenen abiertamente el pecado que lo consume (al mundo);
Jn 7:7 " No puede el mundo aborreceros a vosotros; mas a mí me aborrece, porque yo testifico de él, que sus obras son malas. "  Aquí es Jesús quién está hablando y dice claramente que él testifica que el mundo es malo, y siempre llamó las cosas por su nombre sin temor, lo malo, malo y lo bueno, bueno. Así también nosotros tenemos que ser imitadores de Jesús, si es que realmente le amamos, al pecado le decimos pecado y nos apartamos de él.



iii.- Los soldados cristianos deben luchar contra todo mal, no con su propio poder (o fuerza);
2Co 10:3 " Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne. "

- Sino con las armas espirituales;
Ef 6:10-18 (leer atentamente, de nuevo),
2 Co 10:4-5 " Porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia de Cristo."

En la 3ra parte de este estudio veremos como nuestra lucha de fe nos afecta, todo lo que tenemos que soportar y aún mantenernos firmes! Siempre es muy importante mantenernos firmes, en la roca que es Cristo! Que Dios les Bendiga, hasta la próxima!.



7 comentarios:

No he tenido la oportunidad de terminar de leer todo el estudio, pero veo su página agradable hermana. El Señor le bendiga en sobremanera.

28 de agosto de 2008, 3:13  

sigue adelante con el blog que esta muy util, y ordenado, nosotros aun estamos aprendiendo jiji debo investigar mejor que hacer con blogspot jeje, Dios te siga bendiciendo hermana, sigue adelante con Cristo. sigue la verdad que es en cristo... gracias por tu colaboracion en el evangelio, conosco el blog hace bastante, envie unas cositas de tu blog por mail, nos comunicamos si Dios lo permite chau.

28 de agosto de 2008, 11:48  

Sigue adelante con la sana doctrina que Dios es tu escudo, Dios te bendiga.


Te invito a visitar mis blogs apoyando la verdadera enseñanza.

El siguiente blog es donde desenmascaro a esos falsos ungidos.

www.fernando-gonzalez7.blogspot.com


Este blog es donde subo cada una de mis conferencias.

www.fernando-gonzalez-podcasting.blogspot.com


Y por ultimo este blog donde publico las noticias profeticas de estos ultimos tiempos.

www.noticias-profeticas.blogspot.com

24 de septiembre de 2008, 22:27  

Hno Kerberos, Dios le bendiga, gracias por su aliento, es bueno saber que lo que uno hace es aprobado.

Gracias por su aporte, que Dios le bendiga igualmente.

Atte.
la verdad a luz

9 de octubre de 2008, 8:29  

Como los de Berea, Dios les bendiga, tambien. Gracias por el aliento que me dan en seguir, lo que pasa que son tantos los que se levantan en contra de uno, que de repente es bueno encontrar gente que piense como uno y te aliente.
Cada gesto y comentario es apreciado. Bendiciones para su blog también.

Atte,
la verdada a luz

9 de octubre de 2008, 8:32  

Hola Fer, Bendiciones

Gracias por visitar el blog y dar tu comentario, tenemos que luchar por la verdad porque hay tantos falsos que se han levantado, que ya la gente no sabe discernir lo que es de Dios y lo que no lo es, estan terriblemente confundidos y nos critican a nosotros por hablar la verdad!

Tremendo! los tiempos que estamos viviendo.

Bendiciones para ti también y tu trabajo.
Atte,
la verdad a luz

9 de octubre de 2008, 8:35  

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

2 de febrero de 2010, 20:13  

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

Related Posts with Thumbnails